Puente de Mayo en Asturias

Picu Urriello

Se acerca el Puente de Mayo en Asturias. Los meses de Marzo, Abril y Mayo, con su luz y su amplitud de horas hacen que cada rincón sea único. Y sinceramente, por más que os lo queramos describir, la mejor de las opciones es venir a verlo in situ.

Así que os recomendamos, andéis por donde andéis, calzado cómodo, una chaqueta para las tardes y un chubasquero para las tormentas. Para tod@s los que han disfrutado de la Semana Santa en Asturias han podido comprobarlo, eso sí, fue todo un espejismo con cielos totalmente despejados y temperaturas que rozaban los 25º 😀

Ahora se acerca el Puente de Mayo, en el cual podréis disfrutar de nuevo de esta tierra de mar, montañas, gastronomía, tradición y cultura. Vuestro destino de vacaciones.

¿Qué podemos hacer el Puente de Mayo en Asturias?

Pues este año 2022, disfrutar del Día de la Madre y del Día del Trabajador de varias formas.

Semana de la Floración del Manzano

La Comarca de la Sidra organiza un año más la celebración de la «Semana de la Floración del Manzano», del 30 de abril al 2 de mayo, con un completo programa de actividades. Todas ellas son gratuitas, pero con plazas limitadas. Y se encuentra a 15 minutos de Casa Laudina y Armando y rodeada de bosques de robles, castaños y manzanos.

Festival de la Ostra

El VIII Festival de la Ostra de Castropol tendrá lugar los días 29, 30 de abril y el 1 y 2 de mayo, coincidiendo con el puente de mayo. Como años anteriores, habrá una amplia programación de actividades para todos los públicos. Y que os recomendamos visitar si estáis pensando en un viaje gastronómico.

Feria de Abril de Infiesto

La Muestra-Exposición de caballos se va a celebrar en Infiesto desde el día 28 de abril al 1 de mayo de 2022. Habrá desfile el domingo día 1 de mayo, los caballos llevarán atuendo adecuado para tal ocasión, acorde con el ambiente rociero. Unas jornadas lúdicas muy divertidas y concurridas y también a 15 minutos de Casa Laudina y Armando.

Visita el Pozo Sotón

Si sois aventureros os recomendamos realizar la visita al Pozo Sotón y sentiros como mineros por un día. Caminarás por una mina real a lo largo de las actuales plantas 8ª, 9ª y 10ª a una profundidad respecto a la superficie del terreno de entre 386 y 556m aproximadamente.La aventura supone una experiencia única que se ha convertido ya en referente del turismo en Asturias. Y a 4 minutos de Casa Laudina y Armando.

Sean cuales sean vuestros deseos, podréis encontrar todo aquello que estáis buscando. Rutas con los más peques en el Parque Natural de Redes, museos, conciertos, teatro, gastronomía, fiestas, folklore y tradición.

Así que elige tu plan para disfrutar del próximo puente!!

No se admiten comentarios
es_ES