Un mes de mayo cargado de eventos

Arroz con leche

Y es que en Asturias no tienes tiempo a aburrirte. Un mes de mayo cargado de eventos para todos los gustos y edades. Para ir en familia, con amigos o con los más peques de la casa.

Gastronomía

XLIII Festival del Arroz con Leche en Cabranes

Si os gusta la gastronomía, el próximo 8 de mayo se celebra el XLIII Festival del Arroz con Leche en Cabranes. Un evento con solera para disfrutar de uno de los postres más populares asturianos.

Además incluye un buen programa de actividades, como la celebración del concurso de elaboración del mejor arroz con leche y más tarde la degustación de todos los platos que presentan los aspirantes al premio.

Este evento ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Jornadas de la Llámpara en Quintes y Quintueles (Villaviciosa)

Otro evento con solera que se celebra, esta vez del 13 al 22 de mayo es la 34 edición de las Jornadas de la Llámpara en Quintes y Quintueles (Villaviciosa). También declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Las jornadas gastronómicas celebradas en estas conocidas localidades de les Mariñes de Villaviciosa, rinden homenaje a uno de los moluscos más auténticos de la costa asturiana, la «Llámpara». Deliciosas recetas servidas por los restaurantes de la zona ofrecen una experiencia única a sus comensales transportándoles, a través de los sentidos, al auténtico sabor del Mar Cantábrico.

Deportivo

Subida Internacional al Fito. Automovilismo en Parres

En el concejo de Parres se celebra la 50 ecidión de la Subida Internacional al Fito. Este año se celebra entre el 13 y 15 de mayo.

Se trata de una competición de montaña que se celebra anualmente desde 1970 en la subida al monte del Fito y es puntuable para el Campeonato Europeo de Carrera de Montaña y el Campeonato de España de Montaña.

Música, Teatro y Danza

Festival de Teatro Lírico Español. Zarzuela en Oviedo

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge la XXIX edición de este festival que contará con muchas novedades, nuevas producciones y nuevos espectáculos.

Programa
Sábado 12 de febrero. Off Zarzuela. The Land of Joy
Jueves 24 y sábado 26 de febrero. Los Gavilanes
Jueves 7 y sábado 9 de abril. El rey que rabió
Viernes 8 de abril. Off Zarzuela. Barbián – PLAZAS AGOTADAS
Jueves 12 y sábado 14 de mayo. Katiuska
Sábado 4 de junio. Gala Lírica
Jueves 16 y sábado 18 de junio. María Moliner

La Infamia. Teatro en Avilés

El Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés acoge esta obra dirigida por José Martret e interpretada por Marta Nieto, que se enmarca en el ciclo EscenAvilés de abril a junio.

En el país más peligroso para ser periodista y activista, hay mujeres que se enfrentan al creciente poder político de la delincuencia organizada. Una de ellas es Lydia Cacho, quien desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas. Esta función está basada en su biografía, Memorias de una infamia, donde se retrata el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, además del valiente testimonio de mujeres y niñas de su país.

Sombra Efímera II. Eduardo Guerrero. Danza en Gijón

El Teatro Jovellanos de Gijón acoge este espectáculo de la Compañía de Danza Eduardo Guerrero.

Sombra Efímera II es un traspaso de información entre disciplinas y pensamientos. Es un diálogo que nos planteamos entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria de Mateo Feijoo. En este diálogo intervienen otras disciplinas que dan cuerpo a la pieza en su totalidad. Con este proyecto se trata de profundizar en la relación con el espacio.”

La Loka Historia de Frankestein. Acar Teatro del Mundo ( Para peques)

El próximo viernes 6 mayo en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, Acar Teatro del Mundo. Con dos premios, Premio OH al mejor Espectáculo Infantil 2019 y Premio OH a Mejor Escenografía 2019, adentran al público infantil en un espectáculo inspirado en la historia de Frankestein y Mary Shelley.

De hecho esta obra recupera a los entrañables personajes Shelley, Igor y Frankestein – Monstry- convertidos en compareños de viaje y unidos por una amistad muy especial.

Como podéis observar, no da tiempo a descansar !:) Aunque de eso, si nos lo permitís, os ayudaremos en Casa Laudina y Armando.

No se admiten comentarios
es_ES