La vuelta al cole más rural y relajada en Asturias

Urriellu o Naranjo de Bulnes - Asturias

Llega septiembre, para unos el mes de vacaciones para otros la gran temida vuelta al cole, tanto para peques como para mayores!! Pero que mejor que una vuelta al cole más rural y relajada en Asturias.

Os proponemos planes para este mes de septiembre en Asturias!

Si os gusta el CINE, que mejor que disfrutar el 2 de septiembre de “Desde Navia con humor”, un ciclo de cine fantasio con un montón de comedias que se prolonga hasta el mes de octubre.

Si os gusta el buen comer y el buen vino, que en Asturias está garantizado, del 5 al 11 de septiembre se celebra en Avilés la Semana de la Tapa.

El día 8 de septiembre celebramos el Día de Asturias, que compartimos con Extremadura, así que Asturias se llena de actos que cada año se centraliza en un municipio. Este año tendrá lugar en Corvera, y se prolongarán todo el fin de semana, en coincidencia con la festividad local.

Además del 8 al 11 en Gijón, se celebra el Mercado Artesano y Ecológico en la Plaza Mayor!

La Regenta – Oviedo

Y en Oviedo, desde el día 9 hasta el 21 se celebran sus fiestas patronales, San Mateo con un montón de actuaciones gratuitas en la calle, teatro, conciertos, actividades para los peques y por supuesto, fuegos artificales.

Y aunque muchos no lo crean, septiembre es un muy buen mes en Asturias.  La historia viene de lejos… desde que a mediados del siglo XIX la burguesía de la época y personajes como la reina Isabel II no perdonaban el mes de Septiembre en Asturias y pusieran de moda, los baños de ola que son de obligado cumplimiento para muchos asturianos… e imprescindibles para los que no perdonan visitar Asturias en estas fechas.

No hay gota fría y los días tienden a ser cálidos, suaves, dulces, con tardes calurosas y noches ya más frescas, pero agradables.

Septiembre es, con diferencia, el momento más bonito para disfrutar de Asturias, sus paisajes, sus playas, su cultura, sus museos, ciudades y su gastronomía.  Además, en septiembre los bosques empiezan a cambiar: los verdes intensos del verano empiezan a ceder y los colores otoñales se abren paso. Llegan los ocres, los amarillos y los rojos que en octubre producirán una increíble explosión de color en las laderas de las montañas asturianas.

Y para descansar del estres, del no parar, de los nuevos horarios y hacer un detox, que mejor que venirse a la zona rural de Asturias y disfrutar de unos días de desconexión en Casa Laudina y Armando y disfrutar de los colores incipientes del otoño.

No se admiten comentarios
es_ES