Julio de descanso o con un montón de planes!!

Ya estamos de lleno metidos en el verano!! O santo verano!! Pero, ¿llegó un Julio de descanso o con un montón de planes? . O un poco de todo?. Sea cuál sea tu decisión, seguro que es la acertada!

Así que si estás en modo relax, paz, sin ruidos, sin reloj, sin prisas… qué mejor que disfrutar de nuestra Casa de Aldea, Casa Laudina y Armando. Es cierto, nos estamos tirando flores, pero es la realidad.

Aire puro, en plena naturaleza, una aldea pequeña muy bien comunicada y cerca de todo. Es lo bueno de estar en el centro de Asturias.

Con un jardín privado para disfrutar de la sombra del manzano o tomando el sol en las hamacas. Con balcón y columpio para disfrutar como un bebe de la hierba recién cortada, de los pajarinos y de tí.

Con sendas y rutas para disfrutar con los más peques en los alrededores y a 15 minutos de la Ruta del Alba. Con el Pantano de Tanes a 10 que en breve será navegable.

Pero si lo que te gusta es moverte, hay planes para todos los gustos.

A 7 minutos en coche se encuentra Tolivia, en el Concejo de Laviana, donde el próximo sábado día 9 de Julio, y tras la pandemia, de nuevo se celebra el IX Tolivia Fest – Préstame pola Birra, el mejor Festival de Cerveza Artesanal. Único por su entorno – bajo la mirada de Peña Mea -, dónde se celebra entre hórreos y dónde todo el pueblo participa.!! Una experiencia única.

Fiestas de prao y tradicionales! Cada fin de semana hay una!

Para los más peques, el tren minero. Donde disfrutarán de un trayecto de dos kilómetros en un auténtico tren minero que os llevará por la ruta que transportaba carbón desde las minas del Valle de Samuño hasta el Valle del Nalón. Eso sí, con reserva.

Para los jóvenes y no tan jóvenes atrevidos y sin claustrofobia, visita el interior del Pozo Sotón!!.

Descendereis hasta las actuales plantas 8ª, 9ª y 10ª, a una profundidad respecto a la superficie del terreno de entre 386 y 556m aproximadamente. La aventura supone una experiencia única que se ha convertido ya en referente del turismo en Asturias.

IX Tolivia Fest – Préstame pola birra

Y aún hay más!!

La Semana Negra en Gijón del 8 al 17 de Julio. La XXXV edición de este festival literario que mezcla de elementos literarios, artísticos, gastronómicos, musicales, feriales y participativos y que contará con más de un centenar y medio de autores.

Del 8 al 10 de Julio, el Festival de la Sidra en Nava. Si quieres conocer y aprender sobre sidra, no te puedes perder este festival.

El 16 de Julio, Nuestra Señora del Carmen – La Descarga en Cangas de Narcea. En torno a las ocho de la tarde de ese día, y justo cuando el paso de la Virgen atraviesa el viejo puente para dirigirse a su capilla, el cielo cangués se inunda de voladores y pólvora durante varios minutos.

Festival de Música Antigüa en Gijón del 1 al 17 de Julio. El Centro Antigüo Instituto de Gijón celebra la XXV Edición de este festival que presenta un atractivo y variado programa de conciertos, talleres y representaciones teatrales.

Celsius 232 – Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción en Avilés del 19 al 23 de Julio!

Y más mucho más, teatro, conciertos, museos, talleres…

No se admiten comentarios
es_ES